
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra el actual senador por el Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, por su presunta responsabilidad en los delitos de delitos de soborno y fraude procesal.
Según el alto tribunal, hubo suficiente material probatorio contra el expresidente Uribe para llamarlo mediante indagatoria para que responda por la presunta manipulación de testigos en hechos que se registraron antes del 16 de febrero de 2018.
Vea aquí: Álvaro Uribe renuncia al Senado para defenderse ante la Corte Suprema
En este mismo proceso, la Corte también vinculó mediante indagatoria a Álvaro Hernán Prada Artunduaga quien deberá responder ante el alto tribunal entregando su testimonio por estos hechos.
Publicidad
La decisión fue tomada tras practicar una serie de pruebas durante dos meses cuando se inició la indagación preliminar y, según la Corte, los senadores tendrán la oportunidad de conocer de todo el material para su defensa.
Aunque esta decisión no está acompañada de la medida de aseguramiento, la Corte determinará si los senadores infringieron o no la ley.
De igual forma, la Corte informó que escuchará la versión libre del expresidente Uribe tras su petición en días pasados cuando se conoció la indagación preliminar tras el archivo que existía contra el senador Iván Cepeda.
Publicidad