LaCorte Suprema de Justicia abrió una investigación formal y vinculó mediante indagatoria al representante Pedro Suárez Vacca, del Pacto Histórico, por los delitos de prevaricato y concierto para delinquir. El ente aseguró que él habría concedido beneficios a un condenado, cuando fue juez de ejecución de penas y medidas de seguridad de Tunja.
En la misma decisión, la Sala Especial de Instrucción se inhibió de investigarlo por el delito de cohecho propio. Los hechos por los cuales es investigado habrían ocurrido cuando fue juez de ejecución de penas y medidas de seguridad de Tunja.
Publicidad
Se investiga si como juez habría concedido a un condenado un beneficio al que supuestamente no tendría derecho, a cambio de una dádiva.
El condenado que recibió el beneficio es Lelio Nevardo Ávila Santana, según la investigación, él fue el enlace colombiano con mafia albanesa de narcotráfico. El beneficio que habría recibido por parte del juez fue cambiarle la cárcel por detención domiciliaria.
El condenado que recibió el beneficio es Lelio Nevardo Ávila Santana, quien tenía una pena de 17 años de prisión. Por orden del entonces juez Suárez Vacca se le cambió la detención intramural por domiciliaria.
Publicidad
Le puede interesar