La Corte Suprema de Justicia se abstuvo de investigar a la Senadora María del Rosario Guerra , quien fue cuestionada por las llamadas que tuvo con el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina, investigado por un contrato irregular. En la conversación, Guerra y Ospina hablaron de kits de alimentos para la población vulnerable del municipio.
Los hechos se relacionan con un contrato que tenía como objetivo suministrar ayudas alimentarias y kits a la población vulnerable de Coveñas, sin embargo, hubo sobrecostos, por lo que se está investigando al alcalde de la población sucreña.
Publicidad
A la senadora María del Rosario Guerra se le había relacionado con el escándalo por las conversaciones, conocidas por interceptaciones de comunicaciones que hizo la Fiscalía General de la Nación en medio de las investigaciones que se adelantaban contra Rafael Ospina.
Debido a que María del Rosario Guerra es senadora por el departamento de Sucre, le había pedido al alcalde de Coñevas que “se moviera con la defensa” y en las llamadas le pregunta acerca de qué fue lo qué pasó y si ya tiene abogado.
Sin embargo, cuando la Fiscalía remitió las llamadas a la Corte Suprema para que se investigara a la senadora, el alto tribunal, después de revisar la remisión, se inhibió.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta: