Los intentos de la defensa del senador Musa Besaile por revertir la orden de captura en su contra fracasaron. La Corte Suprema dice que la medida está vigente y el CTI lo sigue buscando.
Publicidad
Así lo aclaró este miércoles el alto tribunal, luego que el abogado de Besaile, Julián Quintana, sostuviera una reunión con el magistrado Luis Antonio Hernández de la sala de instrucción que lleva la investigación por el caso del ‘Cartel de la Toga’.
La corte señaló que no hay lugar a negociación alguna y las garantías procesales son las que se establecen en la ley, sin preferencia por ningún indiciado.
Publicidad
Lea también: Defensa de Musa Besaile dice que el senador está enfermo en su casa
Publicidad
De Musa Besaile no se sabe su paradero y aunque su abogado asegura que estaría enfermo e incapacitado en su residencia, dijo no saber si se encontraba en Bogotá, Montería o Sahagún. Tampoco mencionó cuándo se va a entregará a la justicia, tras ser señalado de los delitos de peculado y cohecho.
El senador Besaile es investigado por haber pagado 2.000 millones de pesos al exfiscal Gustavo Moreno como acuerdo para frenar una orden de captura.
Publicidad
Los testimonios del exfiscal Moreno y del abogado Luis Ignacio Lyons tienen en aprietos a Musa, quién sería el primer congresista activo en proceso de captura por el escándalo de corrupción al interior de la justicia.
Publicidad