La Corte Constitucional realizó su sala plena el pasado miércoles 19 de junio de manera presencial. Los nueve magistrados del alto tribunal llegaron al Palacio de Justicia ese día; sin embargo, al lugar también llegó la fiscal general, Luz Adriana Camargo, después de que algunos magistrados manifestaran su intención de poner en conocimiento de Camargo una información de seguridad importante.
En ese momento, desde la Corte Constitucional le habrían pedido a la fiscal general investigar unas posibles interceptaciones ilegales que se estarían presentando contra algunos magistrados.
"La Sala Plena invitó, el miércoles pasado, a la fiscal general Luz Adriana Camargo Garzón para poner de presente tal situación. Teniendo en cuenta esta denuncia, será la Fiscalía General de la Nación la institución encargada de la investigación y el esclarecimiento de estos hechos", señalaron desde la Corte Constitucional.
Justamente, esta semana se realizó un debate de control político en el Senado contra Carlos Ramón González, director de DNI (Dirección Nacional de Inteligencia), para hablar sobre las estrategias de seguridad de inteligencia en el país.
Publicidad
El senador citante, David Luna , planteó un cuestionario de 20 preguntas a González, asegurando que era necesario conocer las respuestas sobre si la Dirección Nacional de Inteligencia accedió a expedientes reservados y si se los entregó el Gobierno nacional.
El director de inteligencia respondió un rotundo “no” y dijo que el actual Gobierno no tiene una política de interceptaciones a miembros de la oposición, pero señaló al Gobierno Duque de haber declarado como “objetivos de inteligencia” a varias embajadas, como la de Rusia, Venezuela y Cuba.
Publicidad