Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Corte Constitucional ordena a Daniel Mendoza rectificar acusaciones contra Álvaro Uribe

La serie web ‘Matarife’, en la que Mendoza era el narrador, acusó a Álvaro Uribe de ser “paramilitar”, “asesino”, “corrupto” y “narcotraficante”.

Daniel Mendoza y Álvaro Uribe.jpg
Daniel Mendoza y Álvaro Uribe
Foto: AFP

La Corte Constitucional ordenó que Daniel Mendoza sí tendrá que rectificar las acusaciones que hizo contra el expresidenteÁlvaro Uribe Vélez en fragmentos de la serie ‘Matarife’.

‘Matarife: Un genocida innombrable’, es una serie - documental que se estrenó en pandemia y tiene dos temporadas. En esta serie, Mendoza lanza fuertes declaraciones en contra del expresidente Uribe.

Publicidad

El exmandatario presentó una acción de tutela en contra de Mendoza por considerar vulnerados sus derechos fundamentales a la honra, buen nombre, presunción de inocencia y dignidad humana. Lo anterior, debido a que en la ya mencionada serie el accionado lo califica de “genocida”, “paramilitar” y “narcotraficante”, y asegura que es dueño de un aparato organizado de poder, por medio del cual supuestamente lleva más de 30 años ejecutando múltiples crímenes y graves violaciones de derechos humanos.

Tal y como ordena la ley, Mendoza debe rectificar utilizando los mismos medios por donde hizo las siguientes acusaciones:

El expresidente es “el asesino determinador de las muertes de Rodrigo Lara Bonilla, Jaime Garzón y Guillermo Cano”. Igualmente, tiene que retractarse de un trino publicado el 28 de mayo de 2020 que dice: “Uribe es el más despiadado genocida de Latinoamérica”.

Publicidad

En la serie web ‘Matarife’, en la que Mendoza era el narrador, acusó a Álvaro Uribe de ser “paramilitar”, “asesino”, “corrupto” y “narcotraficante”. De esta manera Daniel Mendoza, a través de la cuenta de Twitter @ElQueLosDelata y en la misma serie que se publica en YouTube y por redes sociales donde haya hecho alguna acusación contra el exmandatario, debe hacer esta rectificación.

Publicidad