La Corte Suprema de Justicia decretó nuevas pruebas en contra del representante a la CámaraLeón Fredy Muñoz Lopera, en el caso que se lleva en su contra. El congresista en junio del 2018 fue detenido en el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, Antioquia, con 160 gramos de cocaína.
Las pruebas de la Corte son llamadas y mensajes de texto del representante en el primer semestre de 2018. En estas pruebas se analizaron las llamadas entrantes y salientes del abonado celular de Muñoz Lopera, perteneciente a la empresa Claro, y de sus celdas de ubicación. Además de mensajes de datos, texto y chats.
Publicidad
Según la petición de la defensa, estas pruebas podrían aportar elementos para discutir si la intención del representante al tener 160 gramos de cocaína, era traficar con estupefacientes.
“En la medida en que podrían aportar elementos para discutir la tesis de que llevaba consigo el narcótico con la finalidad de traficarlo; por los menos, a través de su línea celular personal, ya sea por medio de llamadas, mensajes o chats, y de sus celdas de ubicación”, indicó.
Publicidad
El congresista enfrenta un juicio por estos hechos y además, se profirió una resolución de acusación en su contra por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes como autor directo.
Publicidad
En su momento, la defensa de León Fredy Muñoz señaló que se trató de un montaje e indicó que la maleta en la que se encontró la droga había sido cargada por otras personas. De esta forma defendió su inocencia.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las reacciones del Pacto Histórico tras capturas de miembros de la Primera Línea: