Este jueves, la Corte Suprema de Justicia, puntualmente el despacho del magistrado Misael Rodríguez, decidió abrir investigación preliminar al senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez por la denominada ‘ñeñepolítica’.
La apertura de investigación preliminar se da tras la denuncia presentada por el abogado Daniel Mendoza, junto al periodista Gonzalo Guillén, en la que hablan de una supuesta compra de votos especialmente en la región Caribe, un escándalo que, además, menciona al presidente Iván Duque. El caso había quedado por reparto en manos del magistrado Misael Rodríguez, que pertenece a la Sala de Instrucción y quien, tras considerar los argumentos y pruebas entregadas, abrió la indagación preliminar.
Lea también: Citarán a ‘Cayita’ Daza a la Comisión de Acusación por ‘ñeñepolítica'.
Tanto el abogado Daniel Mendoza como el periodista Gonzalo Guillén entregaron a la Corte Suprema de Justicia una serie de documentos que fueron resumidos en un artículo conocido por la opinión pública en el que denunciaban justamente las posibles irregularidades en materia electoral. De igual manera llevaron una denuncia ante la Comisión de Acusación exigiendo investigar al presidente Duque por estos hechos.