La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, abrió investigación formal contra el representante Nilton Córdoba Manyoma por su presunta responsabilidad en la entrega de dineros para buscar favorecerse de procesos en su contra que tenía el alto tribunal.
La Corte Suprema indicó que es necesario que Córdoba Manyoma entregue su versión ante el alto tribunal para determinar si entregó al menos 200 millones de pesos para que no continuara un proceso por sus presuntos nexos con grupos paramilitares y permitir financiación de narcotraficantes.
La decisión de abrirle la investigación formal se dio tras evaluar pruebas documentales y testimoniales, entre ellas, las del exfiscal Gustavo Moreno, quien denunció que congresistas habría pagado esa suma de dinero a cambio de frenar su proceso.
El proceso por medio del cual la Corte Suprema de Justicia estableció contra Córdoba se desprende por supuesto lavado de activos cuando fue alcalde de Baudó en Chocó por sus nexos con grupos armados que estaban en la zona.
Publicidad