El expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, llegó a rendir indagatoria a la Corte Suprema de Justicia tras ser señalado en el escándalo de corrupción en la UNGRD , allí, negó cualquier vínculo con la ex consejera presidencial para las regiones Sandra Ortiz, además, se refirió a los testimonios de Olmedo López y Sneyder Pinilla.
“Bueno, hoy vengo con la frente en alto y con el corazón abierto a la honorable Corte Suprema de Justicia. Por supuesto, aquí daremos la claridad pertinente. Soy un hombre honesto. He actuado de manera correcta y así lo demostraré ante mis jueces. Por supuesto, defenderé mi honorabilidad ante esta honorable corporación”, dijo Calle.
Ante la pregunta de que si conocía a la exconsejera presidencial para las regiones Sandra Ortiz, Calle dijo que solo en su labor cuando hacía parte del Gobierno y que le parecía una mujer honesta.
El expresidente de la Cámara de Representantes también se refirió a López y Pinilla en la indagatoria: “Son unos confesos criminales. Son una banda criminal que no solamente se robó los recursos de las regiones más pobres del país, sino que también han tratado de engañar a la justicia, a la administración de justicia”, expresó Calle refiriéndose a Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Los 1.000 millones del soborno que presuntamente recibió Calle, según Sneyder Pinilla, el congresista y expresidente de la Cámara de Representes lo habría destinado a la financiación de las campañas políticas de su padre y hermano, en el departamento de Córdoba.