La Fiscalía General reveló ante un juez de control de garantías cómo fueron asesinados los jóvenes José Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz, a manos de policías el pasado 25 de julio en Chochó, Sucre.
El principal responsable, según la Fiscalía, es el coronel Benjamín Núñez, excomandante operativo de la Policía de Sucre y quién hoy está prófugo de la justicia.
El ente acusador, tanto al oficial como a los otros 11 policías, les imputó los delitos de homicidio, tortura, privación ilegal de la libertad, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales de prueba y favorecimiento a terceros.
En total fueron 11 las órdenes de captura expedidas, entre las que se incluye la del coronel Núñez, quien aún no ha sido detenido.
Publicidad
Según la Fiscalía, el oficial les disparó en varias ocasiones a los jóvenes cuando se encontraban en la camioneta Nissan en la que fueron trasladados. Los jóvenes sufrieron previamente agresiones con objetos contundentes e, incluso, armas blancas.
Publicidad
"Las víctimas fueron objeto de agresiones y padecimientos por heridas con elementos contundentes y arma blanca por parte de policías adscritos a la dirección de Infancia y Adolescencia del Departamento", señaló la Fiscalía.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca que, pese a los problemas de estómago, demoras con los decretos y líos con algunos nombramientos, Petro ya tiene nueva cúpula militar: