El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, se pronunció frente a la polémica por la presencia del coronel Publio Hernán Mejía en un acto social pese a haber sido condenado a 19 años de cárcel por nexos con paramilitares y homicidios en persona protegida dentro del escándalo de los falsos positivos.
La escandalosa escena fue revelada por la periodista Cecilia Orozco Tascón a través de su columna semanal en el periódico El Espectador.
“Portando uniforme militar, en gesto de desafío que ofende a las Fuerzas Armadas de Colombia, el coronel Mejía departió, whisky en mano, con personajes del alto mundo social capitalino, algunos de los cuales seguramente ignoraban quién era ese uniformado”, escribió Orozco Tascón.
Tras la denuncia el comandante de las Fuerzas Militares dio explicaciones durante una entrevista con Mañanas BLU.
“Yo me enteré de esto esta mañana. Desconocía esa situación. El coronel Mejía fue llamado al servicio activo por una decisión judicial. Entonces, él es un oficial activo del Ejército con derecho absoluto al uso de sus uniformes”, indicó el general Mejía.
“Desconozco qué fue lo que pasó en ese tema de orden social. Voy a verificar qué fue lo que pasó. Voy a hablar con él para enterarme muy bien”, agregó.
Vea también: ‘Guacho’ no tiene posibilidades de recibir apoyo de sus hombres: general Mejía
Sobre cómo puede estar activo el coronel Mejía pese a haber sido condenado por la justicia, el alto oficial aseguró que se trata de decisiones de carácter judicial que se deben respetar de acuerdo al ordenamiento colombiano.
“Nos vemos obligados a cumplir esos fallos judiciales dentro del Estado de Derecho”, declaró.
“Él se encuentra en este momento trabajando en funciones de oficina”, sostuvo el general Mejía quien aseguró que no se trata de una situación inusual sino “que ha pasado bastante”.
Escuche completas las explicaciones del general Alberto Mejía: