El interrogatorio al coronel Feria, jefe de seguridad de la Presidencia, se hará este viernes 15 de diciembre, a las 10:00 de la mañana. Con esto buscan escucharlo para poder establecer si le corresponde a la Justicia Penal Militar investigarlo o no, se trataría de un proceso de rutina.
El coronel Carlos Feria es investigado por presuntamente ordenar la prueba de polígrafo a la que fue sometida Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia cuando a la exjefe de gabinete se le perdió un dinero.
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al oficial por peculado, por uso y abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Además, para el ente investigador, el capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, también participaron en diversas acciones irregulares, incluida la realización de un polígrafo a Marelbys Meza.
A pesar de estar imputado por el escándalo del polígrafo, Petro condecora al coronel Carlos Feria
A pesar de haber sido imputado por dos delitos relacionados con el escándalo del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, el presidente Gustavo Petro condecoró a su jefe de seguridad, coronel Carlos Alberto Feria.
Publicidad
El presidente Petro le entregó, junto a otros oficiales, la ‘Orden al mérito seguridad Presidencial’ a Feria por su “profesionalismo, valentía y comportamiento ético”.
Publicidad
Según el decreto, la orden se creó para reconocer a “los miembros de la Secretaría para la Seguridad Presidencial que hayan sobresalido por su profesionalismo, valentía y comportamiento ético en el cumplimiento de su deber, así como a los miembros de la Fuerza Pública, organismos gubernamentales y personas naturales que se destaquen por su colaboración, eficiencia y lealtad en procura de garantizar la seguridad del señor Presidente de la República y su familia”.
Le puede interesar: