En una audiencia pública que completa más de seis horas, La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al coronel de la Policía Benjamín Núñez, señalado de acabar con la vida de tres jóvenes en el municipio de Chochó, en el departamento de Sucre.
El ente investigador le dijo al coronel que, teniendo en cuenta su rango, conocía del grave delito que representaba acabar con la vida de los muchachos, los cuales no habían sido capturados en flagrancia y no tenían responsabilidad en el hecho del que fueron acusados: la muerte de un patrullero en el municipio de Sampués.
En la audiencia pública, el alto oficial se declaró inocente; sin embargo, aseguró que está dispuesto a negociar con la Fiscalía General de la Nación un preacuerdo. En el momento, según pudo establecer Blu Radio, la audiencia está suspendida.
El coronel, cabe destacar, se encontraba prófugo de la justicia en México, desde donde fue deportado este viernes, en pro de responder por estos delitos. En su defensa, Nuñez alegó que huyó hacia el país centroamericano porque su vida estaba en peligro.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo funcionará la ‘aplanadora’ de Petro en el Congreso. La adhesión de los partidos tradicionales ¿a cambio de qué?