En la sesión de este jueves, 5 de diciembre, la congresista Karen Manrique le solicitó a la plenaria de la Cámara de Representantes pasar de la Comisión Tercera a la Primera. Sin embargo, varios representantes aseguraron que dicha modificación fue hecha a 'pupitrazo'.
“Inaceptable que la Plenaria de la Cámara aprobara que la representante Manrique del CITREP, quien está investigada por la Corte Suprema de Justicia por la presunta desviación de recursos públicos en el escándalo de la UNGRD, pase a ser parte de la Comisión Primera. Es inquietante que la representante quiera hacer parte de la Comisión que discute los asuntos relacionados con la rama judicial y la administración de justicia, y que el cambio ocurra justo un día después de que su oficina en el Congreso fuera allanada por orden de la misma Corte. Por ello, pedí que se diera una mayor discusión para que nos explicaran las razones del cambio, pero es lamentable que la Plenaria negara esa posibilidad”, dijo el representante Juan Carlos Losada.
Publicidad
Hay que mencionar que en las últimas horas se inició la inspección en la oficina de la representante con el fin de encontrar documentación e información que sustenten las acusaciones sobre las supuestas reuniones que habría sostenido Manrique con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y el exdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, Olmedo López, para redireccionar contratos de esa entidad, en medio del escándalo de la UNGRD.
Incluso, en los últimos días, la congresista asistió a la Corte Suprema para rendir indagatoria ante el magistrado Misael Rodríguez por este escándalo. Manrique ahora pasará de la Comisión Tercera, sobre temas económicos, a la Primera, sobre asuntos constitucionales y de administración de justicia.