Luis Eduardo López Rosero es el empresario nariñense que está en el ‘ojo del huracán’ por el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Su empresa Impoamericana Roger S.A.S. fue la ganadora del contrato de los carrotanques de La Guajira por 46.000 millones de pesos.
En entrevista exclusiva con Noticias Caracol, López reconoció que, para quedarse con ese contrato, Sneyder Pinilla le pidió una comisión y, por esto, pidió perdón a los colombianos.
“El señor Sneyder Pinilla me pidió la comisión y yo accedí a dar la comisión. Y ese va a ser mi delito o ese es el pecado. Y, por eso, pues yo pido perdón al país por haber accedido a dar una comisión, porque ellos me dieron un negocio”, dijo López.
>>> Lea también: Caso UNGRD: matriz de Sneyder Pinilla no incluiría alcaldes
Publicidad
El empresario añadió que a él funcionarios de la UNGRD lo buscaron para el contrato de los carrotanques y reiteró que sí se cumplió: “Se cumple el objeto contractual como tal, yo lo cumplo. Yo entrego los carrotanques tal cual las especificaciones que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo me pide a mí”.
Según López, su mayor error fue haber aceptado dar esa comisión, pero afirmó que devolverá hasta el “último peso” que se me ganó con el contrato de los carrotanques a la Fiscalía.
Yo estoy hablando más o menos de $3200 millones que yo le voy a devolver a la Fiscalía por el principio de oportunidad al cual estoy acogiendo
Publicidad
Luis Eduardo López destacó que no conocía a Sneyder Pinilla hasta que un amigo se lo presentó en un bar “por los lados del Tequendama”. Además, agregó que con Olmedo López se vio solo dos veces: "En un restaurante por los lados de Unicentro y otro en la entidad".
El empresario también manifestó que no le gusta el alias de ‘el Pastuso’, pues no tiene ningún antecedente penal.
>>> Le puede interesar: UNGRD: se cayó negociación en Fiscalía con 'El Pastuso', será imputado por cuatro delitos
A Luis Eduardo López les será imputado cuatro delitos: concierto para delinquir, peculado, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito de particulares. De acuerdo con el código penal y sin tener ninguna rebaja, una vez culmine todo el proceso, López debería pagar una pena de por lo menos 15 años.
Publicidad