Irregularidades penales, fiscales y disciplinarias por un valor que supera los $4.000 millones halló la Contraloría de Santander en dos contratos del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Se trata de los contratos número 331 y 344 liquidados en diciembre 31 de 2019 y que buscaban la adquisición de equipos, como la instalación de 6 y 11 estaciones.
“Son contratos que presentan inconsistencias, encontramos además que ya fue recibido a satisfacción el 100% del objeto contractual y aún no están en funcionamiento”, manifestó Carlos Fernando Pérez, contralor de Santander.
De acuerdo con el contralor, los contratos ya fueron liquidados y no cuentan con pólizas, fueron suscritos directamente sin realizar licitaciones públicas.
“Además no se realizaron estudios de mercado y se vulneró el principio de la selección objetiva. Nuestro equipo encontró falencias con respecto a los recursos usados en su ejecución, compromiso de recursos ambientales que están suspendidos desde octubre de 2019 y ausencia de información por parte de contratistas”, señaló el contralor Pérez.
Después de dos meses hacer la #denunciapública en el @concejobucara, hoy la @contralsant ratifica hallazgo para funcionarios del @areameteobga con incidencia PENAL, DISCIPLINARIA Y FISCAL por la celebración del contrato directo para... ++ 🧵 pic.twitter.com/TZd2WZorkA
— Fabian Oviedo (@FabianOviedoP) May 9, 2020
Publicidad
El pasado 8 de mayo, se corrió traslado de los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y a la oficina de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría de Santander para que se identifique a los presuntos responsables frente a los hallazgos de la auditoría.
Publicidad