En los últimos meses, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, le ha hecho seguimiento a tres importantes contratos que comprometen el bolsillo del país. Se tratan de los procesos de contratación del Invías y la Registraduría y de la construcción del aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz.
Por esta razón, se consultó a Luis Fernando Mejía, delegado de Infraestructura de la Contraloría General, para conocer el seguimiento que desde la entidad se hace a estos tres millonarios procesos.
Publicidad
En cuanto al caso del Invías, en el que se está desarrollando una licitación para el mantenimiento y operación de 35 peajes del país, Mejía señaló que la Contraloría tiene como labor asegurarse del control fiscal sobre los recursos públicos y, de igual forma, en estos casos, asegurarse que los requisitos de las licitaciones no sean diseñados para favorecer a un oferente específico.
Así lo afirmó el delegado en respuesta a una de las inquietudes sobre si los requisitos para dicha contratación estarían diseñados para que se le adjudique a una empresa de la firma Thomas Greg & Sons.
Sobre el tema de la Registraduría, que este viernes seleccionará la empresa que estará a cargo de las próximas elecciones en Colombia, el delegado Mejía explicó: “Se está desarrollando una auditoría integral que incluye la contratación con todo lo que tiene que ver con las elecciones”.
Publicidad
Finalmente, en relación con la lupa que la Contraloría tiene sobre la construcción del aeropuerto Ernesto Cortissoz, Luis Fernando Mejía agregó: “En noviembre habrá resultados sobre la auditoría de la construcción del Aeropuerto de Barranquilla. Este contrato en particular ha tenido actuaciones de la Contraloría desde el año 2017 - 2018 y, efectivamente, con diversos hallazgos de índole administrativa y disciplinaria, trasladados a los organismos competentes”.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad