Este martes un juez de garantías de Bogotá envió a prisión a los empresarios Federico Gaviria y Eduardo José Zambrano, en el marco del proceso que se les adelanta por, presuntamente, haber participado en pago de sobornos de Odebrecht para recibir millonarios contratos viales entre 2009 y 2014.
La Fiscalía aseguró que en este proceso existe un posible riesgo de fuga, por eso solicitó que tanto Gaviria como Zambrano fueran enviados a la cárcel. El juez, por su parte, avaló esta petición.
Publicidad
Como consecuencia de este proceso penal, la firma Consultores Unidos S.A. emitió un comunicado en el que asegura que Eduardo José Zambrano no ostenta la Representación Legal de la empresa y a la fecha posee tan solo el 1,47% de acciones.
Publicidad
De igual forma aseguran que iniciaron un proceso en su contra, "en su última asamblea de accionistas, tomó la decisión de iniciar una Acción Social de Responsabilidad en contra de Eduardo José Zambrano Caicedo. La compañía actualmente se encuentra en normal operación y adelanta a la fecha, todos los proyectos y contratos de los cuales hace parte con los más altos estándares de calidad y todo el respaldo, trayectoria y excelencia técnica".
Por último, afirman que seguirán colaborando con las autoridades.
Publicidad
Le podría interesar: Empresarios Federico Gaviria y Eduardo Zambrano, a la cárcel por caso Odebrecht
Publicidad
Zambrano aceptó su participación en el delito de enriquecimiento ilícito, mientas que se declaró inocente en los cargos de lavado de activos y concierto para delinquir.
La Fiscalía investiga a los empresarios por supuestamente haber tenido una activa participación en el envío de millonarios sobornos por parte de la constructora brasileña para direccionar la entrega del contrato de la Ruta de Sol Tramo II en el proceso licitatorio convocado en su momento por el Instituto Nacional de Concesiones (Inco).
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad