La Sección Segunda del Consejo de Estado rechazó una acción de tutela con la que el excontralor general de la República Carlos Hernán Rodríguez pretendía por terceta vez evitar su salida de la entidad.
En la tutela que interpuso el excontralor ante el Consejo de Estado, Rodríguez argumentó que se "vulneró el debido proceso y la imparcialidad" en su casa, pues, según él, obtuvo el mejor puntaje en la prueba de conocimiento y el quinto mejor en la evaluación de la hoja de vida y que esta actuación fue cuestionada con tutelas y una acción popular porque, según los demandantes, la lista no satisfacía los principios de equidad de género y de mérito.
Publicidad
Carlos Hernán Rodríguez pidió en esa acción de tutela tumbar esa decisión del Consejo de Estado proferida el 25 de mayo en la que anuló su elección. El contralor, además, como medida cautelar solicitaba dejar sin efecto esa sentencia de nulidad hasta que hubiera una decisión definitiva.
Cabe recordar que este es el tercer intento del excontralor para tumbar su salida de la Contraloría, pues desde el 25 de mayo hasta la fecha ha hecho las siguientes actuaciones; solicitó una aclaración y adición al fallo de nulidad, una recusación y una acción de tutela. Lo cierto es que a su reemplazo este el vicecontralor general de la República, Carlos Mario Zuluaga, y según la providencia del Consejo de Estado, la elección del nuevo contralor debe hacerse de nuevo.