El Consejo de Estado admitió el estudio de la demanda interpuesta por el senador del Centro Democrático Miguel Uribe contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por cambiar de manera irregular el manual de funciones, con el propósito de incluir profesionales en antropología, artes liberales, diseño, bibliotecología, licenciados en artes, literatura, filosofía y teología.
Según el congresista, las actuaciones de la ministra "pone en riesgo la capacidad técnica de la entidad", ubicando a personas que nada tienen que ver con el sector de hidrocarburos y la minería.
"Si bien son profesiones respetables y muy valiosas para la construcción de una sociedad, no tienen nada que ver con este sector", precisó Uribe.
En la demanda se compara el antiguo manual de 2018 con el nuevo documento de 2022 y se evidencian cambios relevantes en los requisitos para cargos, como el de director de la oficina de Asuntos Ambientales y Sociales del ministerio.
Publicidad
Miguel Uribe agregó que se trata de asesores y directivos entre los grados 10 y 21, que ganan entre 7 millones y 12 millones de pesos.
Publicidad
Puede ver: