El Tribunal Superior de Bogotá acogió petición Fiscalía y confirmó condena en contra de la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo, por peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.
Aunque inicialmente había sido condenada por el juez a 22 años de prisión, el tribunal bajó la condena a 19 años y 9 meses de prisión.
Desde octubre de 2018 la Interpol emitió una circular roja para que las autoridades de más de 190 países la busquen, teniendo en cuenta que se mantiene prófuga de la justicia desde 2014.
Publicidad
La exfuncionaria de la administración del exalcalde Samuel Moreno es responsable, según la justicia, de las irregularidades que se cometieron por los contratos de consultoría 129 y 133 de 2005, relacionados con la tercera fase de TransMilenio y los contratos de obra 134 a 138 de 2007.
En la misma decisión, el tribunal confirmó la condena a 13 años y 9 meses de prisión en contra el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi por concusión. También por su participación en las obras de fase 3 de Transmilenio, valorización y malla vial.
Publicidad