En la casa de Jhon Quintero, la Policía encontró varias pruebas que lo vincularían como responsable del crimen contra la pequeña Diana Tatiana, en Buenaventura, como lazos similares a los encontrados en el cuerpo sin vida, un par de zapatos con lodo, prendas y muestras de sangre.
El director de la Policía, general Óscar Atehortua, aseguró que “Medicina Legal pudo establecer preliminarmente que la niña falleció por asfixia mecánica y presuntamente tiene rastros de haber sido violada”.
Publicidad
Jhon Quintero, quien era tío de la víctima y aprovechó su cercanía con la menor para el crimen, reconoció en un documento de interrogatorio su autoría. Cabe recordar que, días atrás, el hombre había solicitado protección de las autoridades frente a las agresiones que venía sufriendo por parte de la comunidad.
Blu Radio conoció que, en el momento del interrogatorio, Quintero, de 29 años, argumentó ante las autoridades que habría cometido el crimen contra la menor mientras estaba en estado de alicoramiento.
El hombre está a disposición de la Fiscalía y deberá responder ante un juez por los delitos de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento con menor de 14 años.
Publicidad
El día del crimen
La versión de la Policía da cuenta de que la pequeña Diana Tatiana habría sido abordada por su tío, Jhon Quintero, en plena vía pública y, aprovechando su cercanía familiar, al parecer, la convenció para que ingresara a su vivienda.
La menor salió en horas de la noche del barrio Juan 23 con rumbo a la casa de sus tías, ubicada en el sector de San Francisco de Asís, pero en el camino fue interceptada por su tío y horas después la niña fue hallada sin vida y atada a un palafito del puerto vallecaucano.
Publicidad
Informaciones aportadas por la Red de Participación Cívica fueron fundamentales para establecer los primeros indicios sobre la persona que le habría quitado la vida a la niña de 10 años, y así fue como en menos de 72 horas la Policía esclareció el crimen que consternó al país.