En un documento de 42 páginas el Tribunal Superior de Medellín condenó a siete años de cárcel a Andrés Felipe Muñoz, por el delito de aborto sin consentimiento, luego de engañar a su expareja para que tomara unas pastillas que interrumpieron su embarazo.
El reconocido líder de la barra ‘Los del sur’ e integrante de la banda ‘Tr3s de Corazón’ deberá cumplir su pena en prisión domiciliaria en la capital de Antioquia, pero, además, quedó inhabilitado por el mismo tiempo al de la condena para que ejerza funciones públicas y se comunique con la víctima o su grupo familiar. Así mismo, deberá pagar una multa de cinco salarios mínimos.
La historia de este caso que terminó en la justicia arrancó en el año 2017 cuando Milena Uribe, expareja de Muñoz, denunció que el músico le suministró un medicamento a un jugo que le ofreció, el cual le terminó causando un aborto.
Después de que se conociera el caso, la víctima presentó varias evidencias contra su expareja, como una prueba de sangre, conversaciones donde Muñoz le ofrecía ayuda para abortar y hasta la botella donde le habría suministrado el medicamento que la indujo a interrumpir su embarazo.
Publicidad
En 2022, un juez de Antioquia absolvió al integrante de la banda ‘Tr3s de Corazones’ al considerar que no había elementos suficientes para comprobar los señalamientos, pero casi dos años después la justicia decidió revocar ese fallo, declararlo culpable y condenarlo a siete años de prisión por el delito de aborto sin consentimiento.
Publicidad