Brandon Andrés Vanegas Criollo fue condenado a nueve años de prisión, al encontrarse responsable de disparar en contra el exdiputado del Valle Sigifredo López, quien salió ileso; y su escolta, quien resultó herido, mientras se movilizaban en un vehículo por el centro de la capital vallecaucana.
Juan Camilo Sanclemente, abogado de la defensa de Sigifredo López, dijo a BLU Radio que el hombre “aceptó los cargos” imputados por la Fiscalía, en su momento, por tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y tentativa de hurto agravado y calificado.
Publicidad
“Que quede claro que fue una tentativa de homicidio agravado y por ese delito fue condenado”, dijo, por su lado, Sigifredo López, rechazando, de nuevo, las versiones entregadas, en su momento, desde la Secretaría de Seguridad de Cali, donde se afirmó, de manera preliminar, que podría tratarse de “un intento de hurto”.
El hecho se registró sobre la calle 5 con carrera 39, el pasado 21 de mayo. Habrá, además, un acto de perdón por parte del condenado, en medio de un evento público, como parte del acuerdo acordado entre las partes.