Un aberrante caso fue revelado en las últimas horas por las autoridades que condenaron a una mujer a 13 años de prisión en Tolima, tras encontrarla culpable de haber permitido que abusaran sexualmente de su hija de 10 años y producto de eso quedara embarazada.
Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Purificación, Tolima, en noviembre de 2019 y marzo de 2022, cuando la menor resultó en estado de embarazo, luego del abuso por parte de su hermanastro, quien también fue condenado.
Publicidad
Sin embargo, no se trató del único caso de abuso contra la pequeña, las autoridades señalan que la menor también fue víctima de tocamientos en sus partes íntimas por parte de un vecino, que se aprovechaba de la niña cuando esta iba a su casa a comprar leche y otros productos.
“A través de un despacho seccional del municipio en mención (Purificación) concluyó, basada en los elementos de prueba y evidencia física recolectados, que la madre de la víctima permitió que el abuso se diera en su propia casa sin que tomara acción alguna en defensa de los derechos de su hija”, señaló la Fiscalía.
La mujer de 30 años y el hombre de 68 años fueron detenidos por el Cuerpo Técnico de investigación (CTI) en mayo de 2021.
Publicidad
Ella fue capturada en la vereda San Buenaventura, ubicada en Prado (Tolima) en medio de la represa, mientras que el tendero en zona rural de Purificación.
Le puede interesar:
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad