Steven Guevara Vega, miembro de la Primera Línea -Engativá, ha sido sentenciado por su participación en acciones vandálicas y ataques contra las fuerzas de seguridad durante las protestas del paro nacional de 2021.
La juez 28 penal del circuito con función de conocimiento estipuló que deberá permanecer 6 años y 4 meses en prisión, además de pagar una multa económica que deberá ser consignada en el Banco Agrario. De momento se desconoce cuál será su centro de detención.
Durante estos eventos violentos, se lanzaron bombas molotov y se amenazó de muerte a los guardias del centro comercial por intentar intervenir. Entre estas acciones destacan los actos vandálicos ocurridos el 28 de mayo de 2021, cuando varios establecimientos del centro comercial Héroes, ubicado en la Autopista Norte con Calle 80, fueron destruidos.
La sentencia se dio mediante un preacuerdo y ninguna de las partes procesales presentó un recurso tras la decisión del juez. En enero de 2023, el Gobierno de Petro designó a Steven Vega Guevara como "vocero de paz". Con esta justificación, se pidió a un juez su liberación. No obstante, la solicitud de levantar la medida de aseguramiento en contra del joven fue rechazada debido a la existencia de un vacío legal y jurídico.