La Corte Suprema de Justicia, condenó a 6 años y 7 meses de prisión a la exgobernadora del Huila Cielo González Villa, tras hallarla culpable en las irregularidades en el contrato de concesión para la explotación del aguardiente doble anís que habrían terminado por favorecer, sin ninguna razón jurídica, a la fábrica de licores y alcoholes de Antioquia.
González fue hallada culpable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.
En este caso, se ofició al Inpec para que sea trasladada a un centro carcelario, pues además, en la decisión se negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.
Recordemos que el proceso está relacionado con las irregularidades en el contrato de concesión para la explotación del aguardiente doble anís que habrían terminado por favorecer, sin ninguna razón jurídica, a la fábrica de licores y alcoholes de Antioquia (FLA), Los cargos se imputaron por irregularidades en millonarios contratos cuando fue gobernadora (2012-2015).
Publicidad