Rosalía Ramírez exveedora del Colegio Gimnasio Castillo Campestre pagará 27 meses de cárcel y será testigo contra la exrectora del colegio, Azucena Castillo, y la expsicóloga, Ivonne Cheque, en el proceso que se adelanta por la muerte de Sergio Urrego.
La exveedora aseguró que es responsable de haber discriminado al estudiante Sergio Urrego por su orientación sexual, pero no se declaró culpable de inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia. En cambio, aceptó cargos por los delitos de discriminación agravada y ocultamiento de pruebas a cambio de recibir beneficios judiciales y colaborar con la justicia.
Publicidad
En la acusación, la Fiscalía reveló que las acusadas tuvieron un comportamiento grave contra el estudiante al rechazarlo y perseguirlo por su orientación sexual.
Publicidad
Cabe recordar que Sergio Urrego decidió lanzarse del centro comercial Titán Plaza en 2014 porque estaba agotado del matoneo que le hacían las directivas de la institución educativa por sus preferencias sexuales.
Su caso se ha convertido en uno de los símbolos de la necesidad de que los colegios tengan políticas frente a la discriminación por cuenta de la orientación sexual.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre:
Publicidad
-La Agencia Nacional de Televisión concedió la licitación del canal UNO al consorcio Promesa Futura Plural.
-El Ministerio de Salud le dio vía libre a la reorganización del esquema de hospitales en Bogotá.
Publicidad
-Más de quinientas personas en zona rural de Inza, en el Cauca, resultaron afectadas por una avalancha que se presentó hace más de tres días, producto de las fuertes lluvias.
Publicidad
-El valor de moneda venezolana continúa en caída libre. El bolívar alcanza a esta hora mínimos históricos en el mercado negro y aumenta las preocupaciones del futuro de la ya golpeada economía del vecino país.
-El jugador de Junior Vladimir Hernández recordó momentos que vivió con los jugadores de Chapecoense en los enfrentamientos por Copa Suramericana.