Un juez condenó a Jean Karlo Bermúdez Camargo, el hombre que manejaba la moto del sicario que mató al empresario Roberto Franco , el pasado 21 de enero en el norte de Bogotá.
El hombre pasará 20 años en prisión, luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, que fue avalado por el juez.
Publicidad
El hombre fue hallado responsable de los delitos de homicidio; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego , accesorios, partes o municiones, ambos agravados; además de receptación, según la Fiscalía.
“Labores de Policía Judicial adelantadas por la Fiscalía permitieron recaudar el material probatorio suficiente para argumentar el caso contra Bermúdez Camargo, de 25 años. Videos de cámaras de seguridad y testimonios recaudados evidenciaron cómo el ahora sentenciado llegó al sector donde fue cometido el crimen, luego de que el presunto sicario ingresara al parqueadero al que poco antes había arribado la víctima a quien le disparó con un arma de fuego con silenciador”, informó en organismo acusador.
Bermúdez Camargo intentó huir a pie de la escena de los hechos luego de que la moto en la que debía sacar al sicario no encendió. El asesino obligó a un conductor a llevarlo, se presume, hasta la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
Publicidad
Roberto Franco era un empresario que trabajaba con una empresa de consultorías. Era hermano de Óscar Franco Charry, quien fue director de la Dian hace algunos años. Los motivos del crimen aún no se han esclarecido.