Un juez penal militar y policial de conocimiento especializado condenó a 16 años de prisión, por el delito de homicidio agravado, al soldado Gerzan Eladio Asprilla Castillo, tras aceptar su responsabilidad en el homicidio de su compañero del Batallón de Policía Militar No. 13 Joan Sebastián Escudero García, en hechos ocurridos el 25 de mayo de este año en el Cantón Militar Occidental de Bogotá.
Una vez ocurrieron los hechos, el comandante del batallón llegó al sitio y se encontró con el cuerpo sin vida de la víctima, mientras que el agresor, en estado de pánico, intentó lesionarse con la misma arma con la que asesinó a su compañero. El soldado accionó el arma y se disparó, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Militar para ser atendido.
“De acuerdo con las pruebas allegadas por la Fiscalía Penal Militar y Policial, Asprilla Castillo le propinó doce impactos de fusil al soldado Escudero cuando éste se encontraba descansando en el dormitorio y, posteriormente, se autolesiona con un disparo a la altura del cuello, siendo necesario su traslado a un centro hospitalario”, dice el comunicado de la Justicia Penal Militar y Policial.
El soldado Gerzan Eladio Asprilla deberá cumplir la pena impuesta en un centro de reclusión para integrantes de la fuerza pública.
Publicidad
Este es el tercer caso relacionado con soldados que están prestando servicio y que asesinan a compañeros con el arma de dotación. El primero se registró a inicios de mayo, cuando un soldado mató a otro en el Cantón Norte.
Vea también
Publicidad