El juzgado octavo especializado de Bogotá condenó a 8 años de prisión y a pagar una multa de 3.500 salarios mínimos al exintegrante de la junta directiva de Independiente Santa Fe, Jaime Tello Rondón, quien es señalado por las autoridades de constituir dos empresas ‘fachada’ para ingresar al país mercancía de contrabando por más de $100.000 millones, entre los años 2011 y 2016.
Tello aceptó su responsabilidad en los delitos de contrabando, lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito de particulares y, por tal razón, recibió una rebaja en la condena del 50 %.
Le podría interesar: Extinción de dominio a bienes y acciones de exdirectivo de Santa Fe
Publicidad
Cabe recordar que Tello dejó de ser parte de la junta directiva de Santa Fe en marzo de 2017, fecha en la que se conoció su vinculación a una red de lavado de activos y contrabando, una de las más grandes del país. Desde ese momento estaba prófugo de la justicia, pero fue capturado meses después.
Publicidad
En la condena, La defensa apeló la decisión del juez porque esperaba que por la decisión rebajaran más la pena. La decisión final queda en manos de un juez en segunda instancia.