A siete años de prisión fue condenado el abogado Enrique Peinado Carreño por haber cometido una millonaria defraudación a Colpensiones entre los años 2014 y 2015.
Según el ente investigador, Peinado Carreño se valió de su profesión como abogado para representar a personas que estaban a punto de pensionarse y, luego de falsificar documentos, lograr beneficios de Colpensiones, como pagos de retroactivos y pensiones de vejez, a los cuales no tenían derecho. De esta manera cometió un fraude millonario a Colpensiones.
El abogado, admitió los cargos de fraude procesal, falsedad en documento privado, falsedad material en documento público y estafa agravada.
“Tras la investigación a cargo de un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra la Corrupción, Enrique Peinado Carreño, a través de su defensa, pactó un preacuerdo con el ente acusador y fue condenado a 90 meses de prisión, como responsable de la defraudación a Colpensiones en el departamento de Santander”, infirmó la Fiscalía.
Publicidad
El Juzgado Quinto Penal de Conocimiento de Bucaramanga también ordenó el pago de una multa de $140 millones e inhabilitó al condenado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término de 36 meses.
Actualmente Peinado Carreño paga otra condena de 13 años por otro fraude cometido.
Publicidad