Este martes un juez de conocimiento ratificó la condena de 28 años de cárcel a Jhonatan Torres, asesino confeso de su cuñada, la piscóloga Adriana Pinzón Castellanos .
“La contundencia de las evidencias presentadas por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, lograron demostrar la participación intelectual y material de Torres Campos en el homicidio”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Además, Jhonatan Torres deberá pagar una multa de 799.9 salarios mínimos legales vigentes y no podrá ejercer cargos públicos durante 18 años.
Publicidad
Las pruebas contra el hombre eran muy claras. En grabaciones de video se observaba a Torres saliendo de uno de los interiores del conjunto en el que vivía Pinzón con unas bolsas negras, las cuales aparentemente pesaban bastante y las cargaba con dificultad hasta llevarlas a un vehículo.
En la inspección hecha al inmueble de la mujer, los peritos del CTI hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos. Ante la evidencia, la Fiscalía señaló que se detectaron las contradicciones en las que, supuestamente, Torres incurrió para evitar que los investigadores lo descubrieran y ubicaran el cuerpo.
Publicidad
El cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón finalmente fue encontrado el 25 de junio, cerca al municipio de Zipaquirá.
Le puede interesar. Escuche el podcast Emprender, Fallar y Triunfar: