La Procuraduría solicitó al Sistema de Medios Públicos (RTVC) que explique las razones presupuestales y técnicas detrás del Concierto de la Esperanza, que se llevó a cabo el 5 de julio en la Plaza de Bolívar y tuvo un costo superior a los $2.000 millones de pesos.
La Procuraduría ve con preocupación el contrato de dicho concierto ya que el Gobierno estaba en un plan de austeridad, que fue establecido mediante decreto, y dicho contrato fue firmado por $2.295.816.733, cuestionando la justificación de la necesidad del evento.
El Procurador Delegado Primero para la Vigilancia de la Función Pública, Marcio Melgosa, solicitó a RTVC que aclare las causas que originaron la necesidad del concierto y presente los estudios técnicos que respaldan dicha decisión.
Asimismo, se pidió una explicación sobre la modalidad de contratación directa empleada para el evento, dado que el monto supera los 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que requiere procesos de contratación más rigurosos según su propio manual.
Publicidad
Las directivas de RTVC también deben informar cómo garantizaron el principio de selección objetiva y cuáles fueron los beneficios obtenidos con el evento.