Este lunes ante la Corte Suprema de Justicia, la familia de Dilan Cruz, el joven que murió en enfrentamientos con el Esmad, fue presentada una tutela en la que piden que la investigación por este caso quede en manos nuevamente de la justicia ordinaria, es decir de la Fiscalía.
Se investiga los hechos que rodearon el momento en el que un disparo del capitán Manuel Cubillos, con una escopeta de munición tipo beanbag, cobró la vida al joven de 18 años.
Publicidad
Señala el documento presentado ante la Corte que “la sala no está ofreciendo los argumentos probatorios razonablemente suficientes para haber sustentado su proveído, todo lo cual obedece a un incompleto análisis de los medios de prueba, en especial de aquellos que dan cuenta de una narrativa distinta acerca de la forma en que ocurrieron los hechos”.
La decisión de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura en su momento fue que el caso debía llevarlo la justicia penal militar. La defensa de la familia de Dilan Cruz considera que al quedar en manos de la justicia militar el caso podría quedar en la impunidad.
Publicidad