Según las investigaciones de la Fiscalía, con una supuesta miel pura de abejas delincuentes prometían una cura para las enfermedades terminales. Ofrecían este producto en diferentes regiones del país y una vez las víctimas caían en el engaño, los estafaban.
Las víctimas de estas personas, de las cuales nueve fueron enviadas a la cárcel este miércoles, llegaban a ofrecer la miel y sino no la aceptaban, “les proponían dejarla en consignación y después de algunos días pasaban por el dinero o por el producto”, según informóla Fiscalía.
Luego de dejar el producto, los engañados clientes recibían una llamada de un falso médico quien les aseguraba que dicha miel era milagrosa, pero que necesitaba ser consumida en grandes cantidades para tener efecto.
Publicidad
Así, las personas se comunicaban con el productor para hacer los pedidos al por mayor. La estafa se daba cuando depositaban el dinero y “nunca más volvían a saber nada del distribuidor”.
“Las diligencias de allanamiento se llevaron a cabo el pasado 15 de octubre en un hotel ubicado en un céntrico sector de Yopal, donde se hospedaban los indiciados que fueron llevamos ante el juez con funciones de control de garantías”, indicó la Fiscalía.
Publicidad
Se les imputó cargos a los investigados por los delitos de concierto para delinquir y estafa en concurso homogéneo y sucesivo.