En la noche de este lunes, mientras en otras regiones del país se llevaban a cabo reuniones de seguridad y hasta sepelios de uniformados, el Clan del Golfo hostigó, una vez más, una estación de Policía.
Ocurrió en las instalaciones del corregimiento Altamira, de Betulia, en el suroeste antioqueño, donde los agentes fueron atacados por más de 20 minutos con disparos, en su mayoría con ráfagas de fusil.
En una de las comunicaciones de radio, quedó registrada la conversación entre uno de los policías de la estación con el comandante de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, en el que este les consulta cómo están luego del ataque.
Le puede interesar:
Publicidad
“Bien, parados, ustedes tienen también fusiles, ubíquense bien, tomen las posiciones, de las que habíamos hablado… ¿Ya pidieron apoyo del Ejército?”, dijo el coronel
El policía respondió que ya habían ubicado las armas en la terraza, pero aún no contaban con apoyo militar. “Con Dios y la Virgen estamos acá”, respondió.
Publicidad
Por ahora, el reporte tras este hostigamiento, señaló que no se presentaron víctimas ni heridos, pero sí bastante temor entre la comunidad que grabó parte del ataque.
El hostigamiento se dio el mismo día en que en Sucre, fue asesinado otro patrullero en medio del llamado plan pistola y en el que en Medellín se adelantaron las honras fúnebres del subteniente Sergio Yepes y de la patrullera Luisa Zuleta, atacados en Yarumal.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué no dio frutos la famosa reunión del exmandatario y el presidente electo: