Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comprometedores chats de Sneyder Pinilla salpican a minhacienda en escándalo de UNGRD

Sneyder Pinilla habló en varias oportunidades con la asesora del ministro de Hacienda sobre contratos que serían para comprar votos de congresistas.

Fiscalía investiga denuncia contra Sneyder Pinilla y varios familiares por enriquecimiento ilícito
Fiscalía investiga denuncia contra Sneyder Pinilla y varios familiares por enriquecimiento ilícito
Fotomontaje: Blu Radio.

Noticias Caracol sigue revelando información que logró obtener de manera exclusiva sobre el escándalo de corrupción en la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres). Esta vez se trata de los chats de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la entidad, que vinculan aún más al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

En dichas conversaciones de WhatsApp se muestra la forma como Bonilla, al parecer, dirigió la compra de votos en el Congreso para recibir el apoyo a varios de los proyectos presentados por el Gobierno.

>>> Lea también: Dura confesión de Olmedo López: salpica a minhacienda en compra de votos de congresistas

En los chats se ve cómo el ministro Bonilla le compartió a Pinilla el contacto de su asesora María Alejandra Benavides, con quien el exsubdirector habló de los distintos contratos y el cumplimiento de estos. La cifra de los contratos alcanza los $92.000 millones.

Publicidad

Incluso, Benavides le entregó a Pinilla los contactos de los contratistas elegidos y este les ayudó a redactar las propuestas para asegurar esos desembolsos.

“Dra, muchos temas técnicos nos ha tocado hacerlos porq los proyectos venían muy flojos” (sic), le respondió Pinilla a la asesora del ministro, en una conversación sobre los “proyectos de diciembre del ministro”.

Publicidad

Las pruebas de Sneyder Pinilla Álvarez no solo salpican al ministro de Hacienda, sino también a varios congresistas. La justicia ya tiene en su poder las conversaciones de WhatsApp, registros de llamadas y demás documentos en este millonario caso de corrupción.

  • Publicidad