La salida de Hernando José Gómez de la presidencia de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, (Asobancaria) se dio tras la denuncia de una subalterna que lo denunció por presunto acoso sexual, confirmaron fuentes al interior de la entidad. El caso pone de nuevo sobre el tapete las difíciles condiciones que se afrontan en algunos entornos laborales.
“Lo primero que necesitamos es que empecemos desde las organizaciones a plantear una ruta para atender y prevenir estos casos”, dijo la activista Vanesa Restrepo.
Publicidad
“Las mujeres no denuncian porque tienen temor a perder su trabajo. A que el docente, en caso de universidad, en su dinámica de la relación de poder, sienta la estudiante que puede perder la materia”, dijo la docente de Psicoanálisis y Género Isabel Jaramillo.
Después de el retiro del presidente de @Asobancaria por denuncias de acoso, en #MañanasBLU10AM hablamos sobre la reglamentación frente a estos casos y cómo deben denunciarse. Estamos en Facebook y en YouTube 👇🏼https://t.co/JypG7D6Y5u pic.twitter.com/lNRRldIvN5
— Camila Zuluaga (@ZuluagaCamila) November 11, 2022
Publicidad