El analista Ariel Ávila habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la preocupación en círculos políticos y de la sociedad civil por la elección de los magistrados que conformarán la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
“Estamos muy preocupados en que esta comisión se convierta en una santa inquisición para perseguir abogados que puedan hacer procesos de litigio contra cualquiera de los miembros del Gobierno debido a esta composición”, declaró Ávila.
Publicidad
Según el subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, no hay garantías en el proceso y la comisión podría convertirse en un instrumento de venganza.
El analista cuestionó la inclusión en una de las ternas del excontralor de Bogotá Juan Carlos Granados, salpicado por el caso Odebrecht, así como el de Gloria Arias, esposa de un exjefe de Seguridad de Álvaro Uribe Vélez.
Vea también:
Publicidad
Ávila también cuestionó la inclusión de Nerio José Alis, de quien aseguró es un “político del Cesar sancionado por doble militancia, cercano a estructuras políticas del departamento”.
Alis, rechazó los señalamientos y dijo que sus únicos honorarios se derivan de su trabajo como litigante. “No he vivido del Estado colombiano en el ejercicio de la política”, declaró.
“Soy un abogado litigante que no he hecho cosa diferente, que el primer día de cada mes, salir a litigar con mi tarjeta profesional”, sostuvo.
Publicidad
“Que se diga que yo soy político y que no soy un jurista es una total y absoluta equivocación”, declaró
Nerio José Alis recalcó que nunca se ha prestado a ningún tipo de maniobra y que simplemente se sometió a una convocatoria pública.
Escuche al analista Ariel Ávila y al abogado Nerio José Alis en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Publicidad