La Comisión Nacional de Disciplina Judicial evalúa la apertura de una investigación a los magistrados auxiliares del despacho de Francisco Farfán de la Corte Suprema de Justicia, después de que se revelara el contenido de una conversación telefónica que demostraría cómo desde esa oficina se habría dado información de una investigación reservada y confidencial al clan Gnecco.
El magistrado Farfán ya le había solicitado a la Comisión de Acusación que lo investigue por la supuesta filtración, pero también había compulsado copias a la Fiscalía para que investigue la conducta de los funcionarios del despacho que tuvieron a su cargo el manejo del expediente y el trámite de las diligencias contra el actual senador José Alfredo Gnecco Zuleta.
Y es que al congresista Gnecco lo viene investigando el alto tribunal desde hace años por presunta compra de votos, aunque esa indagación fue archivada en febrero de 2022, el 18 de octubre de este año volvió a ser desarchivado por el mismo magistrado Farfán. Al senador también lo investigan por supuestamente haber entregado 150 millones de pesos al entonces fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, para dilatar el proceso contra su papá Lucas Gnecco.
En la llamada que tiene en la mira al magistrado Francisco Farfán y a su despacho, se mencionó el nombre del togado de la Sala de Instrucción vinculándolo con una supuesta alerta que le habría dado a una integrante del clan Gnecco alrededor de las interceptaciones que les estaban haciendo en medio de una investigación por presunta compra de votos.
Publicidad
Le puede interesar "Fiscalía niega reabrir investigación contra Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez por caso Odebrecht":