La Comisión de investigaciones y Acusación de la Cámara de Representantes negó la recusación que había sido presentada contra de algunos congresistas del Centro Democrático, tras la investigación que se abrió en el Congreso contra los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, Patricia Linares y Alejandro Ramelli por tráfico de influencias.
En el caso contra la presidenta de la JEP y Ramelli, el representante investigador pidió que se practicaran nuevas pruebas y que fuera citado el exsecretario ejecutivo de la JEP, Néstor Raúl Correa, y ordenó una inspección a los computadores de la Corte Constitucional.
Lea también: Comisión de Acusación abrió investigación preliminar a presidenta de la JEP
Publicidad
A este órgano han llegado hasta la fecha 14 investigaciones contra los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz desde que entró en funcionamiento, según dijo el presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro.
“Ya son varias las denuncias que hemos recibido en contra de los magistrados de la JEP y en contra de otros magistrados aforados. Puntualmente en lo que tiene que ver con la JEP, ya va más de una docena de denuncias”, dijo Ferro.
Publicidad
En la última semana fue presentada una acusación contra los magistrados de la JEP por cuenta de la senadora Paola Holguín quien pidió que se investigue a los magistrados por el delito de prevaricato, tras desconocer que la conducta del exguerrillero, relacionada con actividades de narcotráfico, se habrían cometido después de la firma del Acuerdo de Paz.