Pobladores del municipio de Morales, específicamente en los corregimientos de Guásima y Micoahumado, denuncian que combates entre el Ejército y guerrilleros del ELN dejan a un civil muerto.
Se trata de un joven de 18 años, identificado como José Dolores Sánchez Quintero, quien residía en el corregimiento de la Guásima. La persona que resultó herida es otro joven identificado como Henry Saravia.
Le puede interesar Reportan desplazamiento masivo de colombianos a Ecuador por combates en Nariño
El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo a las 5:00 de la tarde, mientras los jóvenes departían en una cancha del corregimiento la Guásima. Al parecer, los guerrilleros se ocultaban cerca del lugar.
“Hacia las 5:00 de la tarde unos muchachos, trabajadores de fincas, agricultores, estaban en la cancha, ahí cerca había unos guerrilleros del ELN, el Ejército llegó y ametralló a quienes estaban en la cancha, indiscriminadamente”, informó un defensor de Derechos Humanos de la zona, quien pidió reserva de su nombre por seguridad.
El herido fue trasladado al hospital del municipio de Aguachica por la gravedad de sus lesiones.
Publicidad
Los pobladores le han pedido una explicación al Ejército por la muerte del joven, quien habría fallecido en medio de los combates. Los habitantes denuncian que desde el 2 de marzo los combates son constantes y amenazan con desplazarse a otros lugares por el miedo.
Publicidad