En las últimas horas, se dio a conocer el caso del colombiano Alberto Enrique Giraldo Saray , quien fue detenido en Moscú, Rusia, por supuestamente difundir noticias falsas en esta nación.
El colombiano, quien fue arrestado el domingo en su residencia donde vive con su esposa, que es de nacionalidad rusa, se encuentra por el momento en una cárcel de esa nación.
Dentro de las pruebas que se dieron a conocer por el Gobierno ruso, al momento de su detención, aparecen que este tenía una visa estadounidense, que estaba divorciado y no quería quedarse en dicho país.
Publicidad
El ciudadano colombiano, quien residía en el país desde hace varios años y llevaba a cabo trabajos en el sector turístico, fue contactado por un agente del consulado de Colombia en Moscú tras su detención.
Lo que se ha conocido es que este hombre se encuentra en buenas condiciones y el consulado ha destinado una persona que se encargará de brindar asistencia, que consiste en brindar seguimiento al proceso que se adelanta en su contra para que no se le respeten los derechos.
Publicidad
También se conoció que el delito por el que se le acusa es excarcelable; sin embargo, este no tendría los recursos suficientes para cancelar la fianza. Está previsto que en las próximas horas, Giraldo Saray puede contactarse con su hermana que reside en la capital nortesantandereana.
Escuche el podcast "El mundo hoy” y conozca la realidad hoy de Venezuela: