El presidente de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, se refirió en Mañanas BLU al informe que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, entregaron a la Corte Penal Internacional sobre Colombia.
El funcionario dijo que el informe tiene en su totalidad cinco temas sobre actuaciones de la justicia colombiana en casos que el tribunal investiga en el país.
Publicidad
“En este informe participó la JEP , la Fiscalía, laCorte Suprema de Justicia, la Justicia Penal Militar, el Consejo de Estado. La agencia coordinó con todas las entidades de justicia para demostrar ante la corte que aquí existe una capacidad y voluntad de realizar procesos genuinos”, dijo.
Gómez manifestó que los cinco casos son: falsos positivos , paramilitares, delitos sexuales y violencia de género, desplazamiento forzado y marco legal para la paz.
“Sobre esos cinco, todas las entidades hicieron muy buenos aportes. La semana pasada tuvimos una reunión con el señor presidente, el defensor, la procuradora. Es decir, una alta cumbre. Es un informe de Estado ante la Corte Penal Internacional”, explicó.
Publicidad
De otro lado, sobre su contagio de COVID-19, el funcionario dijo que se encuentra bien, aislado totalmente y que, por fortuna, no tiene síntomas graves.
“Afortunadamente no he tenido fiebre ni problemas para respirar y eso es un gran alivio”, dijo.
Publicidad