El ciudadano Néstor Alejandro Gallego Gaviria interpuso este 10 de junio una tutela contra la Fiscalía General de la Nación y Presidencia de la República para que se derogue la medida de aseguramiento y se reintegre al cargo al gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria.
El mandatario, quien permanece en casa por cárcel, es señalado de presuntas irregularidades en millonario contrato de la Troncal de la Paz en 2005.
Según Gallego Gaviria, la orden de la Fiscalía vulneró los derechos fundamentales del gobernador a“elegir y ser elegido, al debido proceso y los derechos públicos”.
Vea aquí: Alcaldes del Bajo Cauca apoyaron a Anibal Gaviria desde el polémico puente sobre río Nechí
El magistrado Edilberto Antonio Arenas Correa, de la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia admitió la tutela, pero negó la medida provisional invocada por el tutelante que pedía que se reincorporara a Gaviria al cargo.
Publicidad
El magistrado consideró que esa petición de reintegro “no reunía los requisitos de urgencia e inminencia necesarios para su concesión”.
Publicidad
“deberán aportar las pruebas del caso”
Entérese de: La historia de la medida de aseguramiento de la Fiscalía contra Aníbal Gaviria
Además, el magistrado le ordenó a quien interpuso la tutela que también entregue las pruebas por las que considera se vulneraron derechos fundamentales con la decisión de la Fiscalía.
Una vez pasen los dos días, las pruebas deben llegar al magistrado que estudiará la tutela que pretende derogar la medida en contra de Aníbal Gaviria.
Publicidad