En las últimas horas las autoridades capturaron a un ciudadano albanés conocido con el alias de ‘Niko’ o ‘El Gordo’, este ciudadano extranjero es considerado un objetivo de alto valor por parte de las autoridades francesas, Europol e Interpol, en el operativo participó la Policía en coordinación con la Dirección Especializada del Narcotráfico de la Fiscalía .
“Desde octubre de 2021 alias Niko es requerido, por autoridades de Francia mediante circular roja de interpol, por el delito de tráfico de estupefacientes” señaló la Fiscalía General de la Nación por medio de un comunicado.
El extranjero también estaría involucrado en el blanqueo de capitales y por eso era buscado en más de 180 países. Alias ‘Niko’ habría estado al servicio de narcotraficantes en Francia, Albania, Holanda y Alemania.
“Al parecer su presencia en Colombia buscaba establecer contactos con redes de narcotráfico. Estas acciones habrían hecho que el detenido fuera considerado un objetivo de alto valor para Europol, Interpol y autoridades francesas” explicó la Fiscalía
#ATENCIÓN | La #Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, en coordinación con la @PoliciaColombia, detuvo en Santa Marta, #Magdalena al ciudadano albanés Besnik Nikolli, alias Niko o El Gordo, que tendría alianzas con narcotraficantes colombianos. pic.twitter.com/ghxs9O3wXZ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 26, 2023
Publicidad
Incautan el más grande cargamento de cocaína en la historia de España, provenía de Colombia
El mayor alijo de cocaína intervenido en España
, de 9.436 kilos, procedía de Colombia a través de Ecuador, informó este viernes la Policía española.
A la incautación de la droga el pasado miércoles en el puerto español de Algeciras (sur) contribuyó la colaboración de una red de fiscales en América Latina, destacaron en una comparecencia ante los medios responsables policiales como el jefe de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía española, Alberto Morales.
Publicidad
La operación prosigue para localizar tanto a los supuestos responsables del envío desde Sudamérica de la droga, que estaba oculta en un cargamento de 1.080 cajas de bananas procedente de Ecuador, como a sus destinatarios en España, hasta el momento sin detenidos.
La Policía considera que se trata de una de las organizaciones de narcotráfico más importantes del mundo y el alijo supone también uno de los mayores de la historia en toda Europa, por donde iba a distribuirse la droga.
Le puede interesar: