Un juez avaló el preacuerdo entre Roberto Prieto Uribe y la Fiscalía en el cual el exgerente de la campaña 'Santos presidente' deberá pagar 62 meses de prisión por los delitos de celebración indebida de contratos, tráfico de influencias y falsedad en documento privado.
Prieto fue detenido por el escándalo de Odebrecht en Colombia en el que habrían entrado dineros de esta multinacional brasileña a la campaña de 'Santos presidente' y por interceder en la ANI para que fuera asignada a Yuma concesionaria el contrato para la Ruta del Sol 3.
Publicidad
En este preacuerdo Prieto Uribe pagó a la Fiscalía 887 millones de pesos, divididos en cuatro pagos realizados desde noviembre del 2018 hasta abril del 2019.
Publicidad
Lea también: Comisión de Acusación estudia si abre investigación a Néstor H. Martínez por Odebrecht
La Fiscalía en ese preacuerdo se compromete a no imputarle los cargos de enriquecimiento ilícito y falso testimonio, así mismo se acuerda que esta condena será pagada en una guarnición militar.
Publicidad
Tras avalar el preacuerdo, el juez ordena al INPEC trasladar de manera inmediata a Roberto Prieto al batallón de caballería Mecanizada No. 10, ubicado en el Cantón Norte de Bogotá.
Publicidad
La defensa de Prieto solicitó al juez que se le otorgara la medida de casa por cárcel, ya que él tiene arraigo en Bogotá, a lo que la Fiscalía alegó que esto no está en el preacuerdo.