Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mancuso rinde declaración que podría favorecer a Cielo Gnecco, investigada por dos homicidios

Mancuso afirmó, bajo juramento, que Cielo Gnecco no estuvo involucrada en actividades paramilitares. Añadió que ella no tuvo que ver con dos asesinatos que se le endilgan.

salvatore-mancuso.png
Salvatore Manuso
Foto: JEP

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso exculpó a la dirigente política Cielo Gnecco de haber hecho parte de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC , a diferencia de su hermano Jorge Gnecco.

Mancuso afirmó, bajo juramento, que Cielo Gnecco no estuvo involucrada en actividades paramilitares y que las referencias sobre la presencia de las AUC en el Cesar están relacionadas con Jorge Gnecco, así como de manera tangencial con sus hermanos Lucas Gnecco y Nelson Gnecco. Asimismo, Mancuso, al hacer un recuento de cómo habían sucedido los hechos, dijo que Cielo Gnecco no tuvo que ver con dos asesinatos que se le endilgan, y, por el cual, se le dictó orden de captura hace dos semanas.

Asimismo, dijo que la orden de asesinar a Jorge Gnecco la dio Vicente Castaño y aclaró que la versión de un miembro del bloque Norte de las AUC, afirmando que Cielo Gnecco habría buscado personas cercanas a Jorge 40 para asesinar a 3 contratistas de la Gobernación del Cesar, no es creíble.

“En algún momento ‘Jorge 40’ se llenó de esa paranoia de considerar a los Gnecco como sus enemigos y secuestró a José Hernando Gnecco, que le dicen Pepe Gnecco, el congresista, a la esposa de Pepe Gnecco y sus hijos, a una sobrina y al conductor. Producto de ello pasaron varias situaciones: una de ellas, ‘Jorge 40’ tuvo que sacar un comunicado asumiendo la responsabilidad de detener al político Pepe Gnecco, con el fin de llamar la atención de la opinión pública nacional e internacional sobre las actividades de la familia Gnecco, a quien calificó como delincuentes”, explicó el exparamilitar.

Publicidad

Mancuso advirtió que las declaraciones de la justicia ordinaria tergiversaron su versión y señaló que la Fiscalía cometió un error al utilizar sus declaraciones en contra de la exprimera dama del departamento del Cesar: “La justicia ordinaria a utilizado mi versión de forma tergiversada e indebida en este asunto específico. Quiero también indicar que en el pasado la Fiscalía tampoco me indagó por la señora Cielo Gnecco".

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad